Queda mas que claro que toda la información que se brinda en esta pagina queda bajo la responsabilidad de la persona que la lee, usa o distribuye.
Magia del Caos no se hace responsable de su mal uso.

miércoles, 29 de julio de 2015

Sigilos


Una de las artes mas usadas es el arte de los sigils.
El proceso central y común de la “sigilización” puede dividirse en seis etapas:

1- Intención Precisa.
2- Vías Disponibles.
3- Lugar Intencional para la Trayectoria Simbólica.
4- Gnosis Intensa / Voluntad Indiferente.
5- Fuego.
5- Olvidar.


1. Intención Precisa.

La primera parte del proceso es tener clara la intención mágica ( lo más
precisa que se pueda sin ser, al mismo tempo, demasiado complicada). Las
intenciones vagas conducen por lo general a resultados vagos, y cuanto más
claro sea el enunciado principal, más oportunidades habrá de obtener
resultados en consecuencia.
Hay que meditar bien sobre lo que se desea y purificarlo lo mas posible.
Ejemplo: Quiero obtener conocimientos, me pongo a pensar bien detallado y llego a la conclusión que quiero aprender sobre ciencias esotéricas.
Entonces el deseo en cuestión es obtener conocimientos sobre ciencias esotéricas.


2. Vías disponibles.

En general, los sigilos son excelentes para obtener resultados precisos y a
corto plazo, lo que los convierte en excelentes para trabajos de magia
practica (curar, cambiar o adquirir hábitos, inspiración, control de los
sueños, etc.). Generalmente es útil “abrir” un camino para que se
manifieste el deseo. Para abrir esos caminos hay que tener sumo cuidado con lo que se pide, ya que nos puede salir mal.
Ejemplo: Un clásico, Una persona desea dinero, entonces hace el sigil, lo carga y se pone a esperar.
En unas semanas un familiar muere y hereda una suma de dinero.
Hay que tener mucho cuidado de la forma en que se pide, no hay que dejar margen de error ya que el cosmos tiene un humor muy irónico de actuar.


3. Lugar intencional para la Trayectoria Simbólica.

Una vez se conoce el objetivo, este puede ser formulado bajo la forma de
una analogía o de un código simbólico (un signo sobre el cual se puedan
concentrar diversos grados de vuestra atención sin acordaros del deseo
inicial).


Los métodos más comunes son:

(a) El Monograma: escribir vuestro objetivo, suprimir todas las letras que se repitan, y a partir de lo que queda formar un glifo. También se pueden ir sacando las letras impares o como quieran hacerlo.
Ejemplo: Siguiendo el hilo, Deseo adquirir conocimientos esotéricos.
Simplificado, Aprender Esoterismo = Apndtim
Aprender Esoterismo =Aperesmo

(b) El Mantra: escribir el objetivo, hacer de él una palabra o una frase sin
sentido, que pueda ser salmodiada (salmodiar tr. Cantar algo con cadencia monótona R.A.E.)

Ejemplo: Aprender Esoterismo = Ansmo

Por lo demás, se pueden emplear igualmente cosas como olores, sabores,
colores, lenguaje corporal, gestos de las manos...

4. Gnosis Intensa /Voluntad Indiferente (Carga)

Los sigilos pueden ser proyectados en el cosmos por un acto de
Gnosis (usualmente, pero no necesariamente, en un contexto de naturaleza
ritual/ mágica).

Las maneras populares de acceder a la gnosis son: girar, salmodiar, bailar,
visualizar, exponerse a sobrecarga o privación sensorial, excitación sexual.
El otro tipo de “estado alterado” es el de la Vacuidad Indiferente ( un tipo
de estado en el que “no se está especialmente implicado”). Un ejemplo de
sigilización efectuada de esta manera consiste en garabatear los sigilos escuchando música o danzando.

5. Fuego (Activación)

Se trata simplemente de la proyección del sigilo sobre el vacío o el cosmos en el “apogeo” de la Gnosis / Vacuidad. Por ejemplo: el orgasmo, llegar al desvanecimiento a causa de la hiperventilación, todo según el método de Gnosis.

6. Olvidar (Polémico)

Una vez que el sigilo este hecho y encendido, se debe olvidar lo hecho, tanto la sigilización como ese deseo que teníamos, esto se complica si es algo que deseamos mucho.
El porque es polémico, cuando llegamos al punto de escribir el paso del Olvido estuvimos debatiendo largas horas si es mejor olvidar o no. La conclusión que llegamos es la siguiente:
Se debe olvidar lo hecho pero no olvidar esa pasión sentida que nos llevo originalmente a hacer el sigilo. Aplicado a los ejemplos anteriores; Aprender Esoterismo esa palabra, ese deseo en si, debe desaparecer, no así, el deseo que nos llevo a todo esto que fue el de Obtener conocimientos sobre ciencias esotéricas.

En un tiempo veremos ciertas “casualidades” que nos van guiando a nuestro objetivo, de no ser así, meditemos si no las estamos viendo o si hicimos algo mal. Si se hizo todo correctamente y no se dudo nunca de ese deseo, entonces volver a intentar, hay veces que el deseo no era realmente el que buscábamos.

Espero que les sirva, ante cualquier duda comenten o manden MP, siempre con gentiliza y respeto.

Bendiciones.

Gnomos

(Del griego δε, "Tierra", πενομαι, "Habitar") Estos espíritus de la tierra están en posesión de una cierta sabiduría, pero que difícilmente revelan a los hombres por la natural hostilidad que alimentan hacia ellos; conocen la ubicación de tesoros y minas, incitan al suicidio y pueden provocar enfermedades de la piel. Tienen influencia sobre los caracteres melancólicos, de modo que no serán dominados por personas alegres e irreflexivas.


El elemento tierra tiene como características la relación con la noche y el Invierno, el color negro y verde oscuro.

Se los conoce también como Pigmeos, viven en las montañas y están capacitados para atravesar las rocas, además, son los que provocan los terremotos; son seres de estatura muy baja y están hechos de materia luminosa, no obstante de ser muy feos, sus mujeres, llamadas Gnómidas, poseen una gran belleza. Su planeta es Marte y sus signos zodiacales, Tauro, Virgo y Capricornio.

Duendes

Espíritus burlones y maliciosos, aunque no enteramente diabólicos, que habitan algunas casas donde, a causa de su calidad de traviesos, causan ruidos, disturbios y molestias varias.
Son muy laboriosos y están acostumbrados a moverse durante la noche, tienen un carácter en extremo susceptible, que los lleva de estar de un modo amistoso a ser decididamente hostiles.

A menudo se los categoriza como una especie de Hadas, teniendo virtudes equivalentes a esta familia; el nombre puede derivar del árabe duar, "el que habita"; se los conoce también con el nombre de Trasgos (o espíritus que dan miedo).
Tienen una estrecha relación con los gnomos, con los cuales se los identifica, no obstante, éstos tienen características distintas, como el carácter más pérfido, el hábitat en las montañas y rutas preferentemente, e incluso el aspecto: la fealdad de los gnomos frente a la simpatía de los duendes.

Tener la estatua de un Gnomo en el jardín protege nuestra hogar de malas energías, es muy bueno tenerlos entre nosotros para que nos sirvan.

lunes, 27 de julio de 2015

Breve resumen sobre el Al-Azif y el Necrenomicon


En el año 730, en un lugar recóndito llamado Damasco, fue escrito un libro conocido con el nombre de Al-Azif ("el murmullo de los demonios"), que posteriormente seria traducido por el griego Theodorus Philetas con el nombre de Necronomicon (El Libro de los Muertos).

Este libro, que posteriormente se haría famoso, fue escrito por Abdul Al-Hazred ("El Adorador del Gran Devorador" o "El Árabe Loco"), un poeta que visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos de Menfis y paso 10 años en el desierto de Roba el-Khaliyeh y en el del Dahna. Posteriormente paso sus últimos años de su vida, en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al-Azif), este decía que había visto la famosa Irem ("La Ciudad de los Pilares"), y adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu. Este, según dicen fue devorado por una "criatura invisible" en pleno día, después de escribir el Necronomicon.


La primera traducción del libro, fue la del griego Theodorus Philetas en 950, con el título de "Necronomicon".Posteriormente se realizaron traducciones de esta, pero naturalmente, el libro original, es el que tiene mayor valor, ya que la traducción griega no fue "muy exacta". Solo existen dos copias del libro original:

* La 1º se encuentra en la "Universidad de Miskatonic" (Arkham)
* La 2º se rumorea que en alguna colección privada.

Estas dos copias, se realizaron del libro original, sin ningún tipo de fallo, conservando el lenguaje original del libro.

El Necronomicon (El Libro de los Muertos),fue concebido para dar a conocer toda clase de información sobre temas de fantasía, terror, ciencia ficción, ocultismo, música, cine...

El famoso libro Necronomicon, es un libro ficticio creado, por uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción Howard Philips Lovecraft, en el libro se describían todas aquellas formulas, que fueron olvidadas, y que permitían contactar con unas entidades sobrenaturales, de un inmenso poder, también poseía multitud de rituales, como resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales, entre otros.

               A continuación les dejo las imágenes en tamaño real, para su mejor observación.




















Nereydas

Tienen su hábitat en el mar, son del género femenino, y están siempre en solitario, ya que no son sociables, ni siquiera entre su especie.
Son seres peligrosos y malévolos; poseen una belleza y una voz extraordinarias, con ellas atraen a los navegantes con el fin de procurarles algún padecimiento. Estando cerca de una de ellas, los hombre pierden la voz en el acto.
Se las suele representar con torso de mujer y el resto con forma de cola de pez; sus equivalentes masculinos son los Ictiocentauros o Tritones.

Control de Ansiedad

  La ansiedad, es todo un tema. Pero es mucho mas fácil de tratar que el odio. Uno muchas veces se da cuenta que hace cosas solo por el hecho de hacerlas, o no logra realizar sus objetivos a causa de la ansiedad.


  Como Sumo Sacerdote y Hechicero, no se logra tener tanto conocimiento y éxito con el solo hecho de hacer encantamientos o rituales.

  La PACIENCIA, es el DON que debemos desarrollar por excelencia, y es la única forma de lograr nuestros objetivos. Muchas veces uno se enoja o se altera por querer que las cosas pasen ¡YA!. Si algo aprendí en la vida, es que, Dios/Universo/lo que crean, tiene una forma muy paciente de beneficiarnos, siempre que sea bueno para nosotros. Dicho esto, la PACIENCIA es lo que debemos dominar en primera instancia.

  En este momento ustedes pensarán, es una teoría muy acertada, pero... ¿De qué forma logro desarrollar la paciencia?

Si esto cruzó por su mente, su nivel de paciencia asciende a cero.


 

Por eso, vamos a realizar algunos ejercicios diarios, para mejorar nuestra paciencia, brindando un gran control sobre nosotros mismos.


  1. Al momento de comer, sirvamos la comida frente a nosotros. Cuando nuestro instinto nos haga sentir hambre, frenemos y pensemos, en que vamos a comer cuando nosotros lo decidamos; No cuando nuestro instinto lo indique.


  Ejemplo: Son las 12:00 PM y tenemos delante nuestro un abundante plato de comida, en vez de sentarnos y comerlo de forma inmediata, lo miramos, respiramos hondo y nos concentramos en esperar 3 minutos. Pasado ese tiempo, nos levantamos a tomar un baso de agua, y recién en ese momento comenzamos a comer.


  2. Con respecto a los problemas cotidianos; En lugar de preocuparnos por asuntos sin importancia, o negativizar todos los aspectos del día a día, veamos el lado positivo de las situaciones y aprendamos de ellas.


  Ejemplos: Ante la caída del celular, - algo que habitualmente sucede- en vez de estallar en insultos y gritos, respirar hondo varias veces y darnos cuenta que aunque nos enojemos con todo el mundo y con el teléfono, no se va a reparar.


  Cuando perdemos algo, en lugar de volvernos locos buscando su ubicación, respiráramos hondo y nos concentramos en meditar, intentando recordar el último recorrido que hicimos, pensar bien cada movimiento. Si no nos damos cuenta donde dejamos el objeto en cuestión, Recién en ese momento y en ese estado de paz, comenzar a buscar el objeto de forma tranquila.


  Espero que les sirva para vivir en paz, y sepan, que lo único que logran con estar enojados, es auto-destruirse.


Bendiciones

¿Como lograr viajar al Plano Astral?




Primero, definamos Plano Astral:

Cuerpo astral o cuerpo sutil es postulado por algunas filosofías como un elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.1 En su origen más antiguo esta idea deriva del platonismo que se refiere a un plano astral consistente en la astrología planetaria. Posteriormente, la teosofía y el rosacrucismo moderno del siglo XIX adoptarían el término.

Este viajero espiritual abandona su cuerpo físico para utilizar su cuerpo astral o cuerpo sutil hacia reinos superiores.3 En este contexto la idea de cielos, infiernos y purgatorios descritos por innumerables religiones pueden ser entendidas a su vez como fenómenos astrales o los fenómenos de la sala de sesión.4 En psicología y parapsicología, el cuerpo astral es definido como una experiencia de apariciones y por lo tanto es descrita como el Comentario al Sueño de Escipión de Cicerón.

¿Que es la proyección astral?

La proyección astral o psíquica es un fenómeno que ocurre generalmente durante los períodos de descanso de todas las personas. Dentro del cotidiano proceso del sueño, nuestra conciencia, utilizando el cuerpo astral como vehículo, se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, quedando unida a este por el cordón de plata. El cuerpo astral es el doble sutil del cuerpo físico, todo cuanto contiene el mundo físico, tiene su duplicado idéntico, en el mundo astral.

¿Que es el cordón de plata?

De la misma forma que el niño, durante los nueve meses de gestación, está unido a su madre a través del cordón umbilical, nuestros cuerpos etéreos permanecen vinculados, por el vibrante hilo de plata, al cuerpo denso, durante la vida. Este nexo se rompe en los momentos posteriores a la transición o muerte, y el alma queda libre, para retornar al mundo espiritual.

¿Para que me sirve un Viaje Astral?

-Recargar la energía. 
-Reforzar las facultades extra-sensoriales. 
-Telediagnóstico y proyección a distancia. 
-Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles. 
-Acceso a los archivos Akasicos. (la memoria del mundo). 
-Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación). 
-Comunicación con los muertos y el más allá. 
-Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, entre otros.

Existen dos tipos de Viajes, el Completo (proyección completa) o el Incompleto (proyección incompleta).

Prepararse para Viajar.

Relajación

La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Para realizarlo seguid con los ojos cerrados, tu cuerpo desde los pies a la cabeza con las palmas hacia arriba y se positivo pensando que estas bien y muy relajado.

Respiración

La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. Luego de la relajación, fija mucho tu atención en tu respiración que tiene que ser profunda y se realiza llenando de aire primero tus pulmones y exhala por la nariz. Concéntrate con tu respiración.

Concentración

La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores para evitar al espíritu vagabundear.Para hacerlo trata de suspender por algunos segundos tu actividad mental , deja que tus pensamientos pasen como una secuencia de imágenes, como una película,sino piensa en un objeto, algo que nos guste, pero solo en eso. eliminar toda otra contaminación.

Visualización

La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Para lograrlo es necesario fijar unas cuantas veces hasta tomarle la mano , una imagen creada por nuestro espíritu por un tiempo considerable, eso dependerá del poder de concentración de cada uno.

Primera Forma

Primero vas a utilizar la concentración, visualización e imaginación. 
Dispone de un lugar donde no seas molestado por sonidos u otra influencia ajena a tu voluntad. Prepara un asiento cómodo.
Coloca cerca del asiento las siguientes cosas:

-Algunas flores de agradable olor, particularmente rosas. 
-Un pedazo de papel de superficie áspera ( papel de lija u otro). 
-Un vaso de agua fresca. 
-Una vela encendida (blanca).

El objetivo de este experimento es sencillo, ejercitar y despertar los sentidos astrales de gusto, tacto, oído, visión y olfato.

Siéntate lo más cómodamente posible y cierra los ojos. Trata de relajarse, soltá todas las tensiones musculares, libera tu mente de todo pensamiento.

Visualiza una esfera de luz color violeta suave, justo en tus pies, sentí la calidez de la esfera. Luego sentí como se desplaza, subiendo por tus piernas, muslos,( esta esfera deshace las tensiones de tu cuerpo y mente) hasta llegar a la cabeza, una vez ahí, la esfera crece y envuelve tu cuerpo completamente.

En este momento debes estar bien relajado. Visualiza frente a vos tu propio cuerpo, como si te miraras en un espejo. Toma el tiempo necesario hasta que tu doble sea lo más nítido y real posible.

Cuando tu doble esté completamente formado, utiliza el poder de la voluntad para ordenarle (mentalmente) que se aproxime al vaso con las flores y disfruta del perfume y el colorido de estas. Trata de ver las flores y sentir su olor, a través de tu doble. Cuando logres esto pasa al siguiente peldaño.

Hace que tu gemelo tome en tus manos el papel, sentí la áspera textura de su superficie. Al concluir, continua.

tu doble probará un sorbo del vaso de agua, sentí la frescura y el gusto del agua, sentí en tus manos el vaso, miralo.

Ahora, ordena a tu igual que se acerque a la vela encendida, escucha el sonido de la parafina al quemarse ( ligeros chasquidos), observa la dorada luz de la flama, sentí el calor y el peculiar olor de la combustión de la vela.

Ordena a tu doble que regrese, junto a vos, y hacete uno con él. Realiza algunas respiraciones profundas y concluí el ejercicio.

Puede ocurrir, en el transcurso de estos pasos, que tu conciencia dé saltos del cuerpo físico a tu doble astral.

Si realizas este ejercicio con frecuencia, se van a ir obteniendo logros, hasta llegar, por experiencia propia, a la Proyección Completa.

Segunda Forma:

Recostate en tu cama, cerra los ojos y relaja tu cuerpo respirando profunda y rítmicamente. Sentí como el oxígeno vitaliza y libera de rigidez tu cuerpo, con cada inspiración.

Forma ante vos a tu doble astral, emplea el tiempo necesario hasta completar la imagen.

Desea firmemente transferir tu conciencia a este doble suyo, ejerce toda tu voluntad, (no fuerza), deja fluir este deseo con la certeza que será hecho. Vas a experimentar una sensación de estiramiento en los pies, se suelen escuchar suaves chasquidos o un zumbido ligero, también, un cambio del sentido de ser (es imposible de describir), o una caída vertiginosa. En ese momento, estás proyectándote fuera del cuerpo.

Oblígate a ver, no físicamente, vas a observar tu cuerpo tendido en la cama. Es posible que te asustes y regreses nuevamente, pero trata de mantenerte en ese estado cuanto puedas.

Luego regresa e intégrate al cuerpo físico.

Recordá que el ambiente tiene que ser cálido y la vestimenta cómoda y no desabrigada,ya que el cuerpo tiende a bajar de temperatura cuando uno se desdobla, evita estar tapado en lo posible.

Una vez que vallamos entrando en ritmo, y podamos empezar a hacer las Proyecciones, vamos a poner a hacer cosas muy interesantes.

Riesgos: Durante el proceso del viaje (desdoblamiento) es posible enfrentarse a riesgos naturales y sobrenaturales.
En cuanto naturales, hay cosas como ruidos fuertes (truenos, rayos, un auto) que logren debilitar o asustar tu doble (la proyección de tu alma).
Sobrenaturales, podemos llegar a ver cosas que nunca pensamos ver, desde difuntos, hasta seres que no tenemos ni la mínima idea de su existencia, hasta en algunos casos, se cuentan de Seres muy Oscuros, de estos últimos debemos cuidarnos en especial.

Como método de protección (podemos antes de empezar a imaginarnos nuestro doble) nos imaginamos una burbuja de color oro que nos rodea y proteja de todo, nada ni nadie que no queramos puede atravesarlo, una vez que logremos esto, seguir con los ejercicios.

Comenten sus experiencias.

Bendiciones

Ninfas


Tienen su morada en las aguas de manantial, del mar, de los bosques y de los montes; la mitología griega las clasifica de acuerdo a un contexto físico o geográfico: Celestiales o Uranianas, Terrestres, Acuáticas (divididas en Oceánidas y Nereidas), entre muchas otras categorías y subcategorías.


Se las conoce también como Nymphai, derivado del vocablo griego νιμφε, cuyo significado es "mujer joven".

El elemento agua se caracteriza por el amor y las curaciones, por lo que todos los Elementales que le pertenecen, se hallan vinculados de manera inherente a estos atributos.

Ondinas



Estos espíritus raptan a los niños, arrollan en las aguas a quien allí se aventura, predicen desgracias, hacen encantamientos; se evocan para desencadenar tempestades y provocar anegamientos o cuando se quiere actuar sobre los humores del cuerpo humano. Son de carácter frío y voluble, y no pueden ser dominadas personas de poco carácter.


Las ondinas viven en los lagos y en los ríos, bajo cuyas aguas danzan en el momento en que alguien se ahoga; su apariencia es de ninfas, y su aspecto es similar al humano: carne y hueso. Son los más estrechamente vinculados a los hombres, llegando incluso a unirse en matrimonio, y Paracelso explicaba que, cuando una ondina engendra un hijo malformado, éste tenía el aspecto de una Sirena; en cambio, si una ondina se unía a un gnomo, el hijo que nazca se convertiría en monje. Cabe destacar que estos, como todos los demás Elementales, no poseen alma, y sólo la conseguían si se casaban con un humano.

Sus planetas son Saturno y Mercurio, y los signos zodiacales Cáncer, Escorpio y Piscis. El nombre Ondina deriva del latín unda, que significa "ola".

Conseguir Trabajo

Materiales
1 objeto de plata u oro
1 vela blanca
Algunas hojas de laurel 
1 folio blanco


Encenderemos la vela , colocaremos el papel (en cual habrás escrito el trabajo que quieras conseguir) frente a la vela y sobre el papel colocaremos las hojas de laurel y el objeto de plata o de oro. Ponemos las manos sobre estos objetos con las palmas hacia abajo y nos visualizamos realizando el trabajo que tanto anhelamos, mientras decimos estas palabras:

“Con el poder del oro o la plata que brilla, pido en este momento que me favorezca la fortuna y encuentre un trabajo digno y estable.”
Como todos los rituales se deben hacer con mucha Fe y solo así veremos los resultados.

Dríadas


Elementales femeninos de los bosques, son las protectoras de los árboles, que tienen como morada.
Son muy bellas, y también muy solitarias, no son agresivas por naturaleza; su cuerpo posee distintas pigmentaciones, que le sirven para camuflarse en los bosques.


Hablan variados lenguajes, tanto de los animales y los seres del entorno, como de las plantas. Ejercen un control total sobre el árbol al cual estaban ligadas, rigiendo su crecimiento y floración.

Sílfides y Silfos





Son genios por lo general maléficos, portadores de enfermedades a los hombres y animales; provocan vértigos y su influencia se ejerce en los pulmones y en la respiración.
Son espíritus livianos y caprichosos, que nunca hacen concesiones a los iracundos. Tienen una tonalidad entre verde claro y amarillo.

Estos espíritus son los que causan los vientos y modelan las nubes, ejercen en las migraciones y en especial, tienen un papel preponderante en el crecimiento de las plantas, las flores en particular; sus planetas son la Luna y Venus, y sus signos zodiacales Géminis, Libra y Acuario.


El origen y la etimología del nombre son confusos, pero se supone que provienen del latín silva ("bosque"), y del griego ςιλφε ("polilla", "cucaracha").
Paracelso les llamaba Silvestres; al entrar en contacto con otros elementos ajenos al suyo, reaccionan con similitud a los humanos: Se ahogan en el agua, se asfixian en la tierra, se queman en el fuego. Su estatura es gigantesca, pero a menudo toman la forma de mariposas; sus hijos malformados son los Gigantes.Como pertenecen al elemento aire son seres muy inteligentes.

Espíritus Elementales

Esta especie de entidades pertenece al dominio de la Naturaleza, llenan con su presencia los elementos, residen generalmente en lugares lejanos de los habitados: los valles, las montañas, los desiertos y las selvas.
Se los conoce con el término de Espíritus Elementales o Escuálidos.
Los espíritus inferiores o Elementales son personalidades muy simples, incapaces de encarnarse en el mundo material, pero capaces de asumir forma humana, en general de dimensiones pequeñas, y de mostrarse a aquellos que tienen facultades mediúmnicas
(Canalizadores).


Generalmente son espíritus buenos y a veces burlones, pero también los hay malos, vagan por el Universo siempre en busca de acción y todo lo que se encuentra a su paso les sirve de instrumento para manifestarse. Su cuerpo está compuesto por nubecillas de materia sutil, susceptibles, cuando se condensan, de hacerse visibles, en este caso asumen el aspecto del ser que tienen más cerca.

Son las potencias de la Naturaleza, es decir, los que hacen aquello que generalmente es atribuido a la Naturaleza. La existencia y el poder de estos espíritus están admitidos desde hace mucho tiempo.

Según Paracelso todos los elementos tienen un alma y están vivos, en consecuencia, existe una clasificación de estos espíritus correspondientes a los cuatro elementos. tal clasificación se divide en:

Aire:
Silfos y Sílfides, Gigantes, Gerontes.

Agua:
Ondinas, Sirenas, Náyades, Nereydas, Duendes del Agua.

Tierra:
Duendes, Gnomos, Trolls.

Fuego:
Salamandras, Gárgolas, Dragones.

Cada uno de estos espíritus tiene como función guardar y proteger todo lo que esté dentro de su influencia; entre estas familias genéricas, se distinguen en cada elemento una especie de Elemental, que es el representativo del grupo:


Sílfides            Aire
Ondinas            Agua
Gnomos            Tierra
Salamandras     Fuego

Limpiar malas energias de una Habitación



Limpiar la casa o alguna habitación de malas energías:

Necesitamos
1 sahumerio
1 Sal gruesa
1 escoba
1 vela blanca




Empecemos, primero nos damos un baño con sales para limpiarnos bien, luego encendemos el sahumerio y esparcimos su humo por toda la habitación, una vez hecho eso lo colocamos en el centro de la misma.

Junto al incienso prendemos la vela blanca, agarramos la sal con nuestras manos y la esparcimos por toda la habitación/casa diciendo:

"Sal sagrada reten toda mala energía en tu ser"

Terminado el paso anterior procedemos a barrer toda la sal con la escoba barriéndola hacia afuera de la casa (tiene que ser si o si por la puerta principal) diciendo:

 "Yo te barro mala energía, vete de mi hogar"


La vela blanca la dejamos que se consuma junto al sahumerio.


Bendiciones

Amarre Simple.



Necesitas dos fotos, las cuales no deben tener a nadie más en ellas a excepción de vos y de ella o él.
Necesitas esas dos fotos, una vela roja y una marcador o lápiz (yo siempre prefiero tinta china y pluma).


Una vez tenido estos elementos comencemos, es mejor si lo haces después de un baño y a la madrugada (2 a.m.).En el reverso de la fotografía de ella o él, escribe “Te amo”, y en el reverso de tu fotografía, escribe “Me amas”. Enciende la vela y mirá ambas fotos, mientras visualizas cómo ustedes dos están juntos en la vida real. Derrama un poco de la cera de la vela en los lados frontales de ambas fotos y unidlas rápidamente. Cabe destacar que la vela se debe dejar consumir completamente.


Luego un voz alta y con mucha confianza repite

“Dos almas se juntan en una,
Bajo el sol, y bajo la luna”.


Pone el par de fotos debajo de tu almohada y dormí con ellas allí hasta que tu ser amado sea tuyo.

Bendiciones.

Pisar / Congelar / Quemar a alguien.



Hay varias veces que hay personas que nos molestan, música alta o insultos, acosos, en fin cosas que nos hacen diariamente, hoy les voy a enseñar, el poder de los nombres.
Los nombres no solo son algo que nuestro padres nos pusieron, no!, es mucho mas profundo y místico, los nombres dan poder, dan autoridad sobre una persona. Entonces, como hacer que alguien nos deje de molestar, o simplemente que no nos pregunten muchas cosas en un examen oral, o entrevista de trabajo.
Hoy les pondré la mas fácil de todas, el tan famoso hecho de pisar a alguien.

La forma clásica, es de poner en un papel el NOMBRE COMPLETO, es muy pero muy importante que sea el nombre completo de la persona, luego, lo doblamos muy fuertemente y lo colocamos debajo de una superficie que proporcione mucho peso, se le puede reforzar esa intención escribiendo al reverso del el nombre la intención.
Paso a explicarles con un ejemplo:
Quiero que una persona deje de molestarme (me incomoda o me acosa), busco un papel en blanco y escribo con tinta china (si es mejor) y una pluma (también recomendado) su nombre completo (todos los nombres y el apellido), al dorso de ese mismo papel escribo las intenciones (que me deje tranquilo) y lo doblo con muchas fuerzas en varias partes, luego lo pongo debajo de la cama (puede ser cualquier mueble o piedra que proporcione peso), listo en unos días notaremos el cambio.

La segunda forma es la de congelar, siguiendo los pasos anteriores en vez de ponerlo debajo de algo lo pondremos en nuestro freezer.

Por último la forma de quemar, repitiendo los pasos antes descritos, prendemos una vela en la cual nos concentramos un rato, meditando sobre esa energía, luego prendemos el papel y lo dejamos consumir completamente.

Pronto veremos el resultado de nuestras obras.

Aclaraciones: *MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE PIDE, hay que aclarar bien las intenciones o podemos LAMENTARLO
*Sepan que mejor es cuanto mas energía le cargamos.


Cualquier duda o curiosidad, no duden en preguntar.

Bendiciones

El Gran Dragón Rojo



Las pinturas de El Gran Dragón Rojo son una serie de pinturas en acuarela realizadas por el poeta y pintor inglés William Blake entre 1805 y 1810.Durante este período le fue encomendado crear cientos de pinturas con la intención de ilustrar los libros de la biblia. Estas pinturas representan 'El Gran Dragón Rojo' en varios acontecimientos del Apocalipsis.
"Y se dejó ver otra «señal» en el cielo: allí estaba un gran dragón rojizo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó a la tierra."

Ap. 12:3-4, Sagrada Biblia.

"Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera."
Apocalipsis 12:3-4

Las pinturas







El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida en Sol
En esta pintura, el Dragón se muestra listo para devorar al niño de una mujer embarazada tal y como es representado en Apocalipsis 12.
Almacenado en el Museo de Brooklyn.









El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida con el Sol

Esta imagen es similar a El Gran Dragón Rojo y la Mujer Revestida en Sol pero mostrada desde un punto de vista diferente.

Almacenado en la Galería Nacional de Arte, Washington.













El Gran Dragón Rojo y la Bestia del Mar

Almacenado en la Galería Nacional de Arte, Washington.















El Número de la Bestia es 666
Almacenado en el Rosenbach Museum & Library.


























Referencias en la cultura popular

El carácter de El Gran Dragón Rojo juega un papel prominente en la novela de Thomas Harris El dragón rojo y sus adaptaciones cinematográficas, Manhunter y El Dragón Rojo, en el cual el antagonista primario Francis Dolarhyde tiene una obsesión con la pintura. Thomas Harris comete un error al citar El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida con el Sol como el objeto de la fijación de Dolarhyde mientras describe El Gran Dragón Rojo y la Mujer Revestida en Sol, concretamente la cola del Dragón rodeando a la mujer, un detalle expresamente exacto en esta última pintura. Manhunter muestra El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida con el Sol mientras Red Dragon exhibe El Gran Dragón Rojo y la Mujer Revestida en Sol.
Una reproducción en mural de El Gran Dragón Rojo y la Mujer Revestida en Sol aparece pintada sobre una pared en Sight Unseen, un episodio de The Flash. La dirección artística de las series de televisión se caracteriza por elaborar con regularidad el tema específico de murales.
Todas las pinturas de la serie se utilizaron para el material gráfico de "Legend" CD trilogy (1997-2007) por la banda Saviour Machine.

Familiares


Muchas veces puede que han escuchado de los Familiares, ¿que son estos Familiares? les aseguro que nada tiene que ver con sus parientes.
En sentido general, un “espíritu familiar” es aquel que se ha familiarizado con una persona, que tiene un vínculo personal con la misma, siendo la comunicación uno de los caracteres principales de dicho vínculo. Sin embargo, dando un sentido preciso, un espíritu familiar es aquel que acompaña y sirve a alguien, pudiendo transferirse a los descendientes de esa persona y estando muchas veces (no siempre), tras su compañía y servicio, una situación contractual, entendida como el hecho de que la persona ha dado o sigue dando algo al espíritu familiar. El concepto anterior permite entender que hay espíritus familiares buenos y malos; y por lógica, ya que siempre sirven al interés de la persona, su bondad o maldad no se planteará en el sentido de si son buenos o malos con la persona, sino en lo que respecta a las cosas que hacen para la persona, estando así su condición moral-espiritual ligada a la condición moral-espiritual de aquel a quien sirven. No obstante, la tendencia cristiana a demonizar todo (muy visible actualmente entre los evangelistas y protestantes en general), unida al hecho de que el concepto de espíritu familiar se haya popularizado durante la oscurantista fiebre inquisitorial propensa a la superstición y la fantasía, ha tenido tal influencia en la imagen que el imaginario social tiene del espíritu familiar, que en el diccionario de la RAE se lo concibe desde su acepción negativa, como si ésta fuera la única, diciéndose así que un “familiar” es un: ‹‹Demonio que se supone tiene trato con una persona, y a la que acompaña y sirve.››.

A partir de ahora pasare de llamar "Familiar" por "Servidor".
Debemos saber que este servidor hay que mantenerlo, utilizarlo, alimentarlo o remunerarlo.

Mantenerlo, con energía astral(espiritu) o vital(sangre).
Utilizarlo, estos servidores siempre se tienen o cream por un objetivo.
Alimentarlo/Remunerarlo, seria como mantenerlo pero con mas poder.


Tipos de Espíritus Servidores.

El animal especial no poseído: Generalmente se trata de una mascota que cumple estas condiciones: 1) tiene una gran sensibilidad que le permite sentir presencias espirituales y energías, o incluso dar señales de cosas que están ocurriendo (en otra parte) o de cosas que ocurrirán, 2) tiene un vínculo estrecho y cálido con la persona, un vínculo en que sobresale la comunicación, la empatía y la compañía. Este animal-familiar bien puede ser que desde un comienzo presente su sensibilidad psíquica-espiritual, o que haya sido entrenado para desarrollarla, teniendo un mínimo innato que posibilite ese desarrollo. Así mismo, bien puede ser que el animal haya sido comprado, que haya nacido en nuestra casa, o que inesperadamente nos haya visitado (esto ocurre con perros y gatos principalmente) y, como señal de conexión con nosotros, se haya afanado en quedarse, mostrando particular simpatía.

El animal poseído por un espíritu: Estos son casos de animales en los cuales ha entrado un espíritu, refiriéndonos por “espíritu” a un espíritu que no es un demonio. El espíritu es aquí el verdadero familiar y no el animal, que es solo el vehículo viviente, el medio que usa el familiar para servirnos. La forma en que el espíritu ingresa en el animal puede variar, de modo que éste puede haber entrado: a) súbitamente, y b) a través de un ritual o de otro proceso mágico. Desde luego que, prácticamente siempre, cuando entra súbitamente ha sido llamado, una o varias veces; mientras que, en el segundo caso, necesariamente es llamado el espíritu. Estos animales poseídos pueden detectar más cosas que los animales-familiares no poseídos, además de que, debido a ser más inteligentes cuando actúan dominados por el espíritu que los habita, pueden obedecer órdenes más puntuales y complejas, y así su poder de destrucción se vuelve enorme, ya que teóricamente, y esto se ve respaldado por la tradición oral de ciertas poblaciones rurales, hay aves “mandadas por la bruja” que le sacan los ojos a las personas… La contraparte de ese poder es que el brujo o la bruja puede ser víctima del mismo. Por ejemplo, si el animal-familiar poseído es un gran perro negro y la persona lo maltrata e incumple su parte del contrato, bien podría ser que una noche se levante al sentir que su cuello es penetrado por agudos colmillos… Por último: 1) cabe decir que este tipo de familiares suelen tener vínculos psíquicos con sus amos, pudiendo comunicarse a través de la telepatía, y 2) esta categoría desentona con las demás, que son categorías que no se interceptan, pero la hemos puesto porque es muy importante, ya que lógicamente también podría pensarse en un animal-familiar que esté poseído por un demonio, por un elemental, o por una entidad astral creada por el mago.

Criaturas astrales: Aquí hay algunas posibilidades, pero la más conocida es la del animal que en vida tuvo un vínculo estrecho con su dueño, y ya muerto regresa para servirle, pudiendo darse el caso de que en vida haya sido un familiar-animal no-poseído, o que no lo haya sido pero el mago lo haya llamado con el pensamiento, con rituales u otros métodos. Ese servicio necesariamente no puede durar indefinidamente, porque los animales-fantasmas son cuerpos astrales y nada más, careciendo así de sustancia mental, de cuerpo causal o de un Yo-Superior. De hecho, generalmente un fantasma-animal vive muy poco antes de desintegrarse, pero hay casos en que viven por años, dependiendo el tiempo de vida de la cantidad de sustancia astral, la cual siempre se ve aumentada cuando el animal ha interactuado de mucho y de forma profunda con humanos, cosa que siempre sucede con el animal-familiar no poseído.

Espíritus elementales: Los espíritus elementales son espíritus vinculados a la dimensión espiritual de la Naturaleza, y siempre se asocian a los cuatro elementos, no entendidos físicamente sino energética y espiritualmente. Esos elementos son el agua, el fuego, la tierra y el aire. Los elementales pueden ser de muchos tipos: duendes, salamandras de fuego, ondinas, silfos, elfos, hadas, etcétera… En lo que respecta a la magia negra, los duendes (vinculados al elemento tierra) son los elementales que más se emplean. Claro está que aquí nos referimos a elementales que ya existen, porque en teoría el mago, a través de rituales y procesos que involucren al elemento propio del elemental que quiere crearse, puede crear el suyo propio: en estos casos, generalmente el elemental se vincula a un objeto, portador de “su esencia”, que bien puede ser un espejo mágico, una botella, un cristal, un anillo, etcétera. Este caso entraría en la categoría de “entidades creadas por el mago”, pero la hemos mencionado aquí porque dicha categoría, a través de los elementales creados, se cruza con esta categoría de los elementales. Es un fenómeno muy interesante, ya que el mago no puede crear demonios o fantasmas humanos, ni tampoco creaturas astrales entendidas de cierta manera: puede crear entidades que parezcan cualquiera de esas cosas, pero no que efectivamente lo sean.

Fantasmas humanos: También llamados “lemures” por el nombre que se les daba en la Antigua Roma, estos espíritus familiares pueden ser muy peligrosos en la magia negra; ya que, solo el espíritu de una persona mala, serviría a alguien que se dedica a usar las fuerzas psíquicas y espirituales para dañar y/o manipular. En estos casos, es muy difícil que no exista una relación contractual y el mal espíritu haya decidido servir al mago solo para disfrutar haciendo maldades. De ese modo, esta clase de espíritus familiares suelen dar sus servicios después de pactos hechos con sangre, ya que la sangre es una de las sustancias con mayor poder para atar en el mundo astral. Estos son comúnmente los espíritus familiares que operan al servicio del mago negro contemporáneo que ofrece sus servicios en línea para vengarse de tal o cual que nos haya hecho daño, o incluso para matar… Esto es así porque hay tareas de destrucción que no puede realizar un espíritu familiar desde el cuerpo de un animal; y, dado que los elementales son difíciles de conseguir o crear, las criaturas astrales no son muy inteligentes, los demonios son muy difíciles de conseguir, y pocos son los brujos con suficiente poder psíquico para prescindir de entidades a la hora de dañar, los “malos espíritus” humanos quedan como la primera alternativa del hechicero a la hora de encontrar una manera efectiva de hacer cosas como debilitar psíquica-mente o aterrorizar a alguien que esté en otra ciudad…

Demonios: Hay muchas brujas y hechiceros actuales que piensan que el mismísimo Satanás les ayuda solo porque tienen una estatuilla de él, o que tal o cual demonio les sirve solo porque han usado su sello en un ritual y han obtenido resultados. Lo cierto es que la gran fauna demoníaca (a partir de la cual hasta surgió un abecedario de demonios) es un producto de la fantasiosa demonología medieval, que es muy mitológica en el sentido de que admitió la posibilidad de que los dioses paganos fuesen demonios, y muy “revelada” en tanto que asumió como reales a los demonios que aparecieron en la Biblia y en ciertos textos ocultistas, ejemplos de lo cual son Asmodeo y seres de la tradición cabalística como Samael, respectivamente. Por otro lado, actualmente hay debate, dentro del propio ocultismo, sobre si existen o no los demonios, y sobre cuál es su naturaleza exactamente. Resulta así bastante dudoso el que un brujo pueda tener como espíritu familiar a un demonio, sobre todo si se considera que, en realidad, bien podría ser que generalmente, suponiendo la existencia de los demonios, sean entes del bajo astral los que acuden al hechicero cuando éste invoca demonios… En todo caso, si un hechicero llegase a tener el siniestro privilegio de contar realmente con un demonio familiar, éste podría tomar posesión de un animal, infestar un objeto, o bien permanecer invisible o, según se desprende de diversos relatos, seguir la demoníaca costumbre de aparecerse con una forma mitológica o monstruosa, como un perro de varias cabezas o un hombre con cabeza de carnero. En lo personal hay que tener mucho cuidado ya que suelen ser al igual que otros servidores muy vengativos.

Entidades creadas: Estas entidades se forman a partir de energía astral, se sostienen con energía astral, y su creación requiere complejos procesos en que el mago habrá de emplear símbolos, técnicas de visualización, elementos físicos que operen con la energía psíquica-espiritual de diversos modos (reteniendo, absorbiendo, emitiendo, direccionando, transmutando, amplificando, etcétera…), moldes de pensamiento, patrones de repetición y, según algunos, también egrégores (entidades creadas por varias mentes, consciente o inconscientemente), entre otras cosas. Crear con éxito una entidad es muy difícil, y generalmente ocurre que el mago cree haber creado una entidad, cuando en realidad no ha creado nada y simplemente ha conseguido tal o cual efecto con su propio poder.

sábado, 25 de julio de 2015

Ocultismo






El ocultismo son los conocimientos y prácticas misteriosas, como la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo. Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.


Lo oculto (derivado de la voz latina occultus "clandestino, escondido, secreto") es el "conocimiento tapado, que no se puede ver". En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al "conocimiento de lo paranormal e inexplicable", en oposición del "conocimiento de lo medible y explicable", usualmente referido como ciencia. El término a veces se utiliza para designar el conocimiento que está destinado a ciertas personas y que debe permanecer fuera de la vista de aquellos no iniciados en el tema. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda que va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico. Los términos esotérico y arcano tienen un significado similar y en muchos contextos los tres términos son intercambiables.

El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual, presentes e históricas, relacionadas con este tema.

El historiador británico Nicholas Goodrick-Clarke ofrece una definición más amplia:


"El ocultismo tiene sus bases en una forma religiosa de pensar, cuyas raíces se remontan a la Antigüedad y pueden ser descritas como la tradición esotérica de Occidente. Sus principales ingredientes pueden identificarse como el gnosticismo, los tratados herméticos sobre alquimia y magia, el neoplatonismo y la Kabbalah; todos ellos originarios del área del Mediterráneo oriental durante los primeros siglos AD."


Esoterismo

Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento esotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.

Magia - Respiración

La Magia, muchas veces pasa por nuestra cabeza: ¿Que es?
No es nada mas ni nada menos que la proyección de nuestra imaginación por medio de nuestra energía.
Bien, pero y ahora como hago esa "Magia", simplemente con paciencia, compromiso y dedicación, no existe otra forma.
Todos somos capaces, uno mas que otros, pero solo "La practica hace al maestro" por lo que hay que entrenarnos a diario.

Uno de los primeros ejercicios a hacer es el perfecto control de la respiración.

Para meditar correctamente, debe respirar correctamente. Este es el ejercicio más básico y también el más fácil. Las técnicas de respiración profunda requieren el total uso de los pulmones además del diafragma. Éste último está localizado unos dedos por debajo de las costillas. Al respirar presiona esta región y notarás el aire adicional que puedes tomar.

Ejercicio

Para estos ejercicios, adopta una posición cómoda, sentado o acostado (aunque la respiración profunda es posible casi en todas las posiciones). Relaja tu cuerpo inhala a través de tu nariz contando hasta tres, cuatro o cinco. Recuerda dejar que el aire llene tu diafragma y pulmones. Retén el aire y luego exhala a la misma cuenta lenta
Repítelo varias veces, disminuyendo poco a poco tu ritmo de respiración. Nunca retengas la respiración a un nivel que te incomode, la inhalación, retención y exhalación deben ser controladas y libres de tensión.
Concéntrate en la respiración. Al inhalar, respira amor, salud, tranquilidad, tal vez visualizando estas energías positivas como aire con puntos dorados. Al exhalar, expulsa el odio, las enfermedades, la ira, visualizando estas energías negativas como humo negro saliendo de sus pulmones.
El oxígeno es la respiración de la vida, y es necesario para nuestra existencia. La respiración profunda es usada antes de cada acto de adoración o magia, y es parte de los ejercicios de concentración y visualización. Respira profundamente y con el tiempo aprenderás a canalizar ese aire que luego sera tu energía.

Magia del Caos


                                         



     La Magia del Caos, también conocida como Caoísmo o Chaos Magick, es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia de los practicantes. 
     
       El fundamento primordial de la magia del caos es la utilización de la meta-creencia, es decir, la adopción temporal de un paradigma mágico con el fin de crear la tensión psicológica necesaria para el ritual. 
   
       Debido a la ausencia de dogmas o esquemas preestablecidos, con frecuencia se anima al practicante a crear sus propios métodos y sistemas de creencias o, si así lo prefiere, a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico

      En lo personal, es una forma de abrir la mente al cosmos, y adquirir conocimientos únicos, los cuales serian imposible de obtener centrando-ce solo a una forma de vida.