(Del griego δε, "Tierra", πενομαι, "Habitar") Estos espíritus de la tierra están en posesión de una cierta sabiduría, pero que difícilmente revelan a los hombres por la natural hostilidad que alimentan hacia ellos; conocen la ubicación de tesoros y minas, incitan al suicidio y pueden provocar enfermedades de la piel. Tienen influencia sobre los caracteres melancólicos, de modo que no serán dominados por personas alegres e irreflexivas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9Z8k4I3xc5f_YUCHYPnaAf9_56EsH3vtmMILiv1H1GYy_5oiKzD73b5_iHAYngGoUzqmCme-HLJ1IH4VfavpGDyicqsbFzoixGf3hxkMwlBFS_-yDIfUMCqwJ-hiZ8I9YnWYY01hyphenhyphenl9Y3/s1600/goblin.jpg)
Se los conoce también como Pigmeos, viven en las montañas y están capacitados para atravesar las rocas, además, son los que provocan los terremotos; son seres de estatura muy baja y están hechos de materia luminosa, no obstante de ser muy feos, sus mujeres, llamadas Gnómidas, poseen una gran belleza. Su planeta es Marte y sus signos zodiacales, Tauro, Virgo y Capricornio.
Duendes
Espíritus burlones y maliciosos, aunque no enteramente diabólicos, que habitan algunas casas donde, a causa de su calidad de traviesos, causan ruidos, disturbios y molestias varias.
Son muy laboriosos y están acostumbrados a moverse durante la noche, tienen un carácter en extremo susceptible, que los lleva de estar de un modo amistoso a ser decididamente hostiles.
A menudo se los categoriza como una especie de Hadas, teniendo virtudes equivalentes a esta familia; el nombre puede derivar del árabe duar, "el que habita"; se los conoce también con el nombre de Trasgos (o espíritus que dan miedo).
Tienen una estrecha relación con los gnomos, con los cuales se los identifica, no obstante, éstos tienen características distintas, como el carácter más pérfido, el hábitat en las montañas y rutas preferentemente, e incluso el aspecto: la fealdad de los gnomos frente a la simpatía de los duendes.
Tener la estatua de un Gnomo en el jardín protege nuestra hogar de malas energías, es muy bueno tenerlos entre nosotros para que nos sirvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario