Primero, definamos Plano Astral:
Cuerpo astral o cuerpo sutil es postulado por algunas filosofías como un elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.1 En su origen más antiguo esta idea deriva del platonismo que se refiere a un plano astral consistente en la astrología planetaria. Posteriormente, la teosofía y el rosacrucismo moderno del siglo XIX adoptarían el término.
Este viajero espiritual abandona su cuerpo físico para utilizar su cuerpo astral o cuerpo sutil hacia reinos superiores.3 En este contexto la idea de cielos, infiernos y purgatorios descritos por innumerables religiones pueden ser entendidas a su vez como fenómenos astrales o los fenómenos de la sala de sesión.4 En psicología y parapsicología, el cuerpo astral es definido como una experiencia de apariciones y por lo tanto es descrita como el Comentario al Sueño de Escipión de Cicerón.
¿Que es la proyección astral?
La proyección astral o psíquica es un fenómeno que ocurre generalmente durante los períodos de descanso de todas las personas. Dentro del cotidiano proceso del sueño, nuestra conciencia, utilizando el cuerpo astral como vehículo, se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, quedando unida a este por el cordón de plata. El cuerpo astral es el doble sutil del cuerpo físico, todo cuanto contiene el mundo físico, tiene su duplicado idéntico, en el mundo astral.
¿Que es el cordón de plata?
De la misma forma que el niño, durante los nueve meses de gestación, está unido a su madre a través del cordón umbilical, nuestros cuerpos etéreos permanecen vinculados, por el vibrante hilo de plata, al cuerpo denso, durante la vida. Este nexo se rompe en los momentos posteriores a la transición o muerte, y el alma queda libre, para retornar al mundo espiritual.
¿Para que me sirve un Viaje Astral?
-Recargar la energía.
-Reforzar las facultades extra-sensoriales.
-Telediagnóstico y proyección a distancia.
-Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
-Acceso a los archivos Akasicos. (la memoria del mundo).
-Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
-Comunicación con los muertos y el más allá.
-Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, entre otros.
Existen dos tipos de Viajes, el Completo (proyección completa) o el Incompleto (proyección incompleta).
Prepararse para Viajar.
Relajación
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Para realizarlo seguid con los ojos cerrados, tu cuerpo desde los pies a la cabeza con las palmas hacia arriba y se positivo pensando que estas bien y muy relajado.
Respiración
La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. Luego de la relajación, fija mucho tu atención en tu respiración que tiene que ser profunda y se realiza llenando de aire primero tus pulmones y exhala por la nariz. Concéntrate con tu respiración.
Concentración
La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores para evitar al espíritu vagabundear.Para hacerlo trata de suspender por algunos segundos tu actividad mental , deja que tus pensamientos pasen como una secuencia de imágenes, como una película,sino piensa en un objeto, algo que nos guste, pero solo en eso. eliminar toda otra contaminación.
Visualización
La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Para lograrlo es necesario fijar unas cuantas veces hasta tomarle la mano , una imagen creada por nuestro espíritu por un tiempo considerable, eso dependerá del poder de concentración de cada uno.
Primera Forma
Primero vas a utilizar la concentración, visualización e imaginación.
Dispone de un lugar donde no seas molestado por sonidos u otra influencia ajena a tu voluntad. Prepara un asiento cómodo.
Coloca cerca del asiento las siguientes cosas:
-Algunas flores de agradable olor, particularmente rosas.
-Un pedazo de papel de superficie áspera ( papel de lija u otro).
-Un vaso de agua fresca.
-Una vela encendida (blanca).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNDgqfS62b8CTCbEmHVUOiFMOi1eu-NKbWlf2rsNB_uJ91SxBZmmCkTJDsSL52-XNLeydaHAl1myEqYbp_2e1_4fOhkW1XiEIMiKgTQvOThXF7SmoRQRL4RsjPUcrsas7TGgOABgBPoOX2/s400/0d0c19531d6e29f793ed1657329784.jpg)
Siéntate lo más cómodamente posible y cierra los ojos. Trata de relajarse, soltá todas las tensiones musculares, libera tu mente de todo pensamiento.
Visualiza una esfera de luz color violeta suave, justo en tus pies, sentí la calidez de la esfera. Luego sentí como se desplaza, subiendo por tus piernas, muslos,( esta esfera deshace las tensiones de tu cuerpo y mente) hasta llegar a la cabeza, una vez ahí, la esfera crece y envuelve tu cuerpo completamente.
En este momento debes estar bien relajado. Visualiza frente a vos tu propio cuerpo, como si te miraras en un espejo. Toma el tiempo necesario hasta que tu doble sea lo más nítido y real posible.
Cuando tu doble esté completamente formado, utiliza el poder de la voluntad para ordenarle (mentalmente) que se aproxime al vaso con las flores y disfruta del perfume y el colorido de estas. Trata de ver las flores y sentir su olor, a través de tu doble. Cuando logres esto pasa al siguiente peldaño.
Hace que tu gemelo tome en tus manos el papel, sentí la áspera textura de su superficie. Al concluir, continua.
tu doble probará un sorbo del vaso de agua, sentí la frescura y el gusto del agua, sentí en tus manos el vaso, miralo.
Ahora, ordena a tu igual que se acerque a la vela encendida, escucha el sonido de la parafina al quemarse ( ligeros chasquidos), observa la dorada luz de la flama, sentí el calor y el peculiar olor de la combustión de la vela.
Ordena a tu doble que regrese, junto a vos, y hacete uno con él. Realiza algunas respiraciones profundas y concluí el ejercicio.
Puede ocurrir, en el transcurso de estos pasos, que tu conciencia dé saltos del cuerpo físico a tu doble astral.
Si realizas este ejercicio con frecuencia, se van a ir obteniendo logros, hasta llegar, por experiencia propia, a la Proyección Completa.
Segunda Forma:
Recostate en tu cama, cerra los ojos y relaja tu cuerpo respirando profunda y rítmicamente. Sentí como el oxígeno vitaliza y libera de rigidez tu cuerpo, con cada inspiración.
Forma ante vos a tu doble astral, emplea el tiempo necesario hasta completar la imagen.
Desea firmemente transferir tu conciencia a este doble suyo, ejerce toda tu voluntad, (no fuerza), deja fluir este deseo con la certeza que será hecho. Vas a experimentar una sensación de estiramiento en los pies, se suelen escuchar suaves chasquidos o un zumbido ligero, también, un cambio del sentido de ser (es imposible de describir), o una caída vertiginosa. En ese momento, estás proyectándote fuera del cuerpo.
Oblígate a ver, no físicamente, vas a observar tu cuerpo tendido en la cama. Es posible que te asustes y regreses nuevamente, pero trata de mantenerte en ese estado cuanto puedas.
Luego regresa e intégrate al cuerpo físico.
Recordá que el ambiente tiene que ser cálido y la vestimenta cómoda y no desabrigada,ya que el cuerpo tiende a bajar de temperatura cuando uno se desdobla, evita estar tapado en lo posible.
Una vez que vallamos entrando en ritmo, y podamos empezar a hacer las Proyecciones, vamos a poner a hacer cosas muy interesantes.
Riesgos: Durante el proceso del viaje (desdoblamiento) es posible enfrentarse a riesgos naturales y sobrenaturales.
En cuanto naturales, hay cosas como ruidos fuertes (truenos, rayos, un auto) que logren debilitar o asustar tu doble (la proyección de tu alma).
Sobrenaturales, podemos llegar a ver cosas que nunca pensamos ver, desde difuntos, hasta seres que no tenemos ni la mínima idea de su existencia, hasta en algunos casos, se cuentan de Seres muy Oscuros, de estos últimos debemos cuidarnos en especial.
Como método de protección (podemos antes de empezar a imaginarnos nuestro doble) nos imaginamos una burbuja de color oro que nos rodea y proteja de todo, nada ni nadie que no queramos puede atravesarlo, una vez que logremos esto, seguir con los ejercicios.
Comenten sus experiencias.
Bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario